Tras su conferencia mañanera de ayer viernes en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para dirigirse a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, comunidad enclavada en el llamado “Triángulo Dorado”, uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa.
En esta comunidad, a las 12:30 horas (13:30 horas de la Ciudad de México), López Obrador supervisó, junto a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el avance de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, además de encabezar la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida en el Centro de Aprendizaje Comunitario (CAC) «La Unión», ubicado en esta comunidad serrana.
El pasado jueves en Palacio Nacional, el presidente de México aseguró que el programa Sembrando Vida en esta zona “tiene muy buenos resultados”.
“Vamos a hacer una gira, vamos a estar en Chihuahua, en los límites de Sinaloa y Chihuahua, vamos evaluar el Programa Sembrando Vida que se está aplicando en Durango, en Sinaloa, en Chihuahua, en esa región que tiene muy buenos resultados”, dijo ese día.
Destaca que en marzo de 2020, tras supervisar esta misma carretera, el presidente López Obrador saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez.
En un video difundido en las redes sociales, se observa a López Obrador saludar a la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa y a quien le confirma que había recibido una carta en donde le pedía su ayuda para poder visitar a su hijo, quien permanece recluido en una cárcel de Estados Unidos.
“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, se escucha decir al Ejecutivo federal.