La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Parral, Nora Carrillo, aseguró que, si bien los recursos nunca alcanzarán, los parralenses pueden esperar siempre encontrar las puertas abiertas durante su gestión al frente del mismo.
«No nadamás de dichos, sino de verdad. Queremos atender a la población que verdaderamente lo necesita», declaró la primera dama, al detallar que se ha dado cuenta que la gente que más ocupa los servicios del DIF, no se acerca «precisamente porque está en su necesidad», explicó.
Carrillo de Calderón adelantó que su equipo saldrá de la oficina hacia las calles a buscar a personas necesitadas y a revisar los padrones de las personas que ya están recibiendo apoyos con el objetivo de actualizarlo y detectar, en su caso, quienes podrían no pertenecer a grupos vulnerables.
«Quienes han recibido despensas o alguna otra ayuda del DIF, pueden acercarse con toda confianza porque siguen teniendo sus beneficios», informó.
Nora Calderón aseguró que el objetivo es que las listas de espera para los servicios psicológicos y de rehabilitación, se reduzcan, en una primera etapa, de meses a semanas, lo que implicará, dijo, meter más especialistas.
Insistió en que se va a trabajar para lograr que el DIF sea ese espacio donde una persona se sienta segura.
Al ser cuestionada sobre pacientes de quimioterapia y otras consultas de especialidades que tienen que trasladarse a Chihuahua, la presidenta del DIF afirmó que la ayuda de gastos continuará, para lo cual, aclaró que quienes ya se encuentren inscritos en el padrón, no tienen que volver a realizar trámite alguno, salvo que les faltara por cumplir algún requisito menor, pero aun así conservan el beneficio.
Para quienes no son acreedores a tal ayuda y la necesitan, les invitó a acudir al DIF asegurando que pueden contrar con la ayuda.