El exgobernador del Estado, Cesar D., declaró en la audiencia de revisión de medida cautelar efectuada este día, que es falso que haya sido un evadido de la justicia y recalcó que fue víctima de cateos que hacían inviable que viviera en la casa que es de su hijos, en donde era notificado para que acudiera al juzgado por las acusaciones en su contra y que éste argumento fue utilizado para señalar que no era localizable.
Mencionó que los agentes de la Fiscalía del Estado dicen que no tiene arraigo, en parte porque no localizaron evidencia en cuentas de redes sociales, entre otros argumentos.
«En lugar de buscar cuenta en Facebook, podían ir al Registro Público a constatar que la casa es de mis hijos, que no tienen nada que ver con su proceso», sentenció.
Añadió que mantenerlo en prisión atenta contra su salud, ya que en el Cereso no es cumplida la dieta que debe llevar por sus problemas de salud.
Agregó que, a la fecha, no ha sido posible que le demuestren que tiene cuentas millonarias y concluyó diciendo que, a la larga, se tomarán acciones y que los puestos no son eternos.
“Dará vuelta el chirrión por el palito”, advirtió.