El cantante Luis Miguel ya se manifestó a favor de Acapulco, después del embate del huracán Otis, ciclón por el que el puerto quedó devastado, y donó 10 millones de pesos para su reconstrucción.
Luis Miguel vivió por muchos años en Acapulco; tenía una mansión color amarillo que se hizo famosa entre los fans y los turistas, pues era la única construcción en la zona que ahora se conoce como Acapulco Diamante, territorio que quedó destruido tras el paso del huracán Otis.
Además, en los años 80, Luis Miguel y Lucero protagonizaron la película Fiebre de Amor, que como escenario principal tuvo al paradisiaco puerto de Acapulco.
Tras el paso del huracán Otis, que golpeó a Guerrero con categoría 5 y causó cuantiosos daños materiales, Fundación Banorte informó, en un comunicado, que junto con Luis Miguel donaron en total 20 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco.
El Sol de México, que actualmente realiza una gira internacional, donó 10 millones de pesos y Fundación Banorte lo duplicó, para llegar a la cantidad de 20 millones de pesos destinados a la reconstrucción y equipamiento de vivienda en beneficio de los afectados en Acapulco.
La Fundación Banorte refirió que para apoyar a las familias de las comunidades afectadas por el huracán Otis cuenta con un modelo integral que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros.
Dijo que para lograr este objetivo cuenta con el apoyo de organizaciones como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.
“Hasta el momento, el gran total recaudado por Fundación Banorte, incluida la donación del cantante Luis Miguel, es de 31 millones de pesos; Fundación Banorte aportará una cantidad igual para sumar 62 millones de pesos, hasta el momento”, concluyó.