Redacción de ‘El Papelerito’
En medio del despliegue policial que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene en la zona sur del estado, una ciudadana denunció públicamente presuntos abusos cometidos por elementos estatales en contra de su hijo, un joven trabajador de Parral.
La madre, identificada como Cuquis Vargas Suárez, expuso su inconformidad a través del grupo de Facebook “Parralenses alrededor del mundo”, donde relató que su hijo, quien se dirigía en bicicleta a su empleo, fue interceptado por agentes estatales que lo habrían sometido con descargas eléctricas, golpes y amenazas para obligarlo a proporcionar información sobre supuestos puntos de venta de droga o entregar dinero, bajo la advertencia de atentar contra su vida.
En su publicación, la denunciante señaló directamente a los oficiales de la patrulla 181, acusándolos de retener y agredir a su hijo sin motivo, además de amenazarlo con “sembrarle” objetos ilícitos para inculparlo. La mujer aseguró que buscó a los elementos para confrontarlos y recuperar la credencial de su hijo, sin lograrlo.
“Lo agarran y lo suben los estatales, me lo agreden a chicharrazos y le dan puñetazos… todavía se atreven a sacarlo a terreno y que les dijera dónde había un punto o que soltara dinero si no lo mataban”, escribió en su denuncia.
La madre responsabilizó a los agentes estatales de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de su hijo y su familia, además de adelantar que interpondrá una denuncia formal.

Mientras tanto, la SSPE informó de manera oficial que los operativos en Parral, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi se mantendrán de manera indefinida como parte de la estrategia para garantizar la seguridad tras los hechos violentos registrados en la región. Según el vocero Jorge Armendáriz, las labores incluyen filtros de inspección vehicular, patrullajes y vigilancia aérea, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Estado Mayor, la Subsecretaría de Despliegue Policial y la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Táctico.
Hasta el momento, la corporación no ha emitido postura sobre la acusación ciudadana difundida en redes sociales.