Por Yeset Villamil
Una maestra de la secundaria Valentín Gómez Farías denunció que fue víctima de violencia el día de ayer miércoles durante las manifestaciones por la reinstalación de la directora Mayra Piñera.
Se trata de la profesora Aracely Acosta, quien aseguró que, al llegar al plantel, una madre de familia la increpó gritándole que ella gozaba de muchos privilegios, a lo que lo que ella le cuestionó que si contaba con pruebas de sus difamaciones, lo que ocasionó una actitud «muy agresiva» de la señora «casi golpeándome», asegura.
«Para mi fue sorpresivo porque yo iba a mi centro de trabajo sin imaginarme la manera en que ella (la madre de familia) me confrontaría», narra la afectada.
Aracely Acosta cuenta con una antigüedad de 18 años de servicio como docente, y en la secundaria Gómez Farías es sus séptimo año de trabajo «por lo que me avala una trayectoria y dentro de todas las instituciones en las que he estado, realmente he tenido un desempeño favorable», declaró.
Sobre la agresora, señaló que es madre de una alumna de la que ella fue maestra con quien hubo «algunas situaciones en cuanto a la conducta y desempeño de su hija», dijo, por las que no obtuvo reacción, en su momento, de su mamá.
«Fue bastante violenta y eso no se debe permitir», indicó al docente y recordó que no ha tenido ningún altercado con otros padres de familia en el pasado «y se tiene que decir», insistió
Rescató la petición del coordinador de Educación de la zona sur, Jorge Baca, en el sentido de denunciar actos de violencia y es por esa razón que ella lo está haciendo público.
De hecho, dejó en claro que analiza presentar cargos en el ámbito legal porque teme por su integridad, debido al ánimo que prevalece por la situación que atraviesa la escuela y considera «muy penoso» los actos que están realizando los padres de familia y las afectaciones en la educación de sus hijos, pues las acciones y medidas emprendidas por los manifestantes «fueron más allá de los límites», concluyó.



