Luego de que el último mes se han registrado varias peleas de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria al interior y exterior de planteles educativos, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, aclaró que los docentes no pueden intervenir para separar a los participantes.
“Directores o maestros se han visto afectados y han sido demandados porque, al querer separar a dos niñas que andan en riñas, [por] el solo hecho de tocarlas, van y las denuncian”, declaró.
Cabe recordar que, en días pasados en Parral, un docente intervino para separar a dos estudiantes mujeres de una secundaria y evitar que resultaran lesionados, motivo por el cual, los padres de una de ellas interpuso una denuncia contra el maestro por haber intervenido.



