La mañana de este lunes, Ana Castillo, propietaria de la asociación civil «Recuperando Amor», acompañada de otras personas, se manifestaron afuera de la Dirección de Seguridad Pública de Parral para exigir acciones contra el envenenamiento de mascotas.
Las protestantes piden regulación de la compra-venta de veneno y solicitan también vigilancia policiaca en zonas de la ciudad en las que recientemente se han reportado entre 40 y 50 gatos y perros que han muerto por envenenamiento.
Castillo entregó un oficio con las peticiones antes descritas, asegurando que es un problema grave y un daño a la sociedad, bajo el argumento de que lo cadáveres representan un riesgo sanitario.
Detalló que los sectores de mayor incidencia con esta problemática son el centro de la ciudad, pero también en las colonias La Fortuna, San José, Fraccionamiento Oleyda, Rinconadas del Sol y Cerro Blanco.
Según la activista, el veneno es el mismo en todos los casos, por lo que existe la sospecha b de que sean las misma personas quienes atentan contra la vida de las mascotas.
Cabe destacar que, además de Seguridad Pública, las manifestantes también se acercaron a la Jurisdicción Sanitaria y subieron hasta la Presidencia Municipal entregando documentos en los que describen la situación y exigen que se actúe en consecuencia.



