• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Marcado descenso de temperatura a partir de esta noche de jueves

20 de noviembre de 2025
en Regional
A A
17
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante un marcado descenso de temperatura previsto para la noche del jueves 20 y madrugada del viernes 21 de noviembre en la entidad, particularmente en localidades de la región serrana.

Se espera que el termómetro registre mínimas de 7 grados centígrados (ºC) en Chihuahua, 4 °C en Juárez, 2 °C en Janos, -1 °C en Madera, -4 °C en Temósachic, 0 °C en Cuauhtémoc, mientras que en Ojinaga se esperan 9 °C, 7 °C en Delicias, 8 °C en Camargo, 9 °C en Jiménez, 6 °C en Parral, -2 °C en Creel, 14 °C en Chínipas, -1 °C en Guachochi y -4 °C en El Vergel.

Aunado a ello, se mantiene el aviso preventivo ante el pronóstico de vientos en gran parte del estado, con rachas que pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en sectores de las zonas noroeste, oeste y suroeste.

Entre los municipios más afectados se encuentran Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Guachochi, El Vergel, Balleza y Nonoava.

En el caso de Ahumada, Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Temósachic, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral y Manuel Benavides, la velocidad del viento podría superar los 65 km/h.

En otros puntos de la zona norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, las rachas de viento podrían superar los 55 km/h.

De igual forma, en municipios como Moris, Uruachi, Guazapares y Morelos se prevén vientos de hasta 45 kilómetros por hora y, aunque de menor intensidad, estas condiciones también pueden generar afectaciones en la movilidad y en estructuras ligeras.

Las ráfagas de viento fuerte podrían ocasionar tolvaneras en diversos tramos carreteros, incluyendo Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Sueco, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Jiménez-Parral y en la vía corta Chihuahua-Parral.

La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, asegurar techos y objetos sueltos, evitar encender fogatas en zonas serranas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Las autoridades estatales y municipales se mantienen en coordinación permanente para atender cualquier eventualidad derivada de estas condiciones meteorológicas.

Noticias relacionadas

Regional

Ligera NEVADA en Balleza; ingresará Primera TORMENTA INVERNAL

21 de noviembre de 2025
Regional

Captores dejaron libre a «Pepin» en Guachochi

21 de noviembre de 2025
Regional

Alcalde Rafael Payán encabeza desfile por Aniversario de la Revolución Mexicana en Valle de Allende

20 de noviembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Ligera NEVADA en Balleza; ingresará Primera TORMENTA INVERNAL
  • Captores dejaron libre a «Pepin» en Guachochi
  • DETIENEN a los escoltas de Carlos Manzo por haber MATAD0 al ASƐSIN0 del alcalde

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO