Este sábado, integrantes de la comunidad LGBTTTIQA marcharon por las calles de Parral con el objetivo de hacer valer sus derechos, en el marco del Día Internacional del Orgullo que se conmemora el próximo 28 de junio.
Franky Acosta, uno de los principales organizadores, declaró que el objetivo es hacerse visibles y presentes en la comunidad, «que vean que estamos luchando por nuestros derechos, dijo.
Acosta considera que sí se ha avanzado en el respeto a la comunidad y que sí se ha abierto la mentalidad de la gente, ya que, informó, cada año tienen más participantes activos y más jóvenes acompañados de madres y padres de familia, lo que representa un valioso apoyo a la diversidad desde el seno de la familia.
Sobre la violencia en contra de quienes manifiestan sus preferencias sexuales, Franky Acosta señaló que, este año, quisieron hacer la marcha un poco diferente, que sea silenciosa en recuerdo a quienes ya no están porque murieron en la lucha por la defensa de la comunidad LGBTTTIQA.
«Lamentablemente la violencia ha ido en incremento, los transfobicidios y la muerte a manos de quienes manifiestan sus fobias, es lo que queremos visibilizar», agregó.
Franky envió un mensaje a todas aquellas personas que «se sienten todavía atrapadas y que sufren de discriminación y violencia, le digo que no están solas y cuentan con todo el equipo LGBTTTIQA de Parral», concluyó.
FOTOS: