• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Maru Campos refrenda su compromiso de trabajar para que las mujeres vivan libres de violencia y discriminación

8 de marzo de 2025
en Estatal
A A
16
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la gobernadora Maru Campos compartió un mensaje en el que aseguró a las chihuahuenses que su objetivo es claro: seguir trabajando sin descanso para que cada demanda se convierta en acción, que la ley se cumpla y ninguna mujer tenga que luchar por derechos que deben estar garantizados.

“Sé que las demandas que externan hoy no son nuevas, y que muchas marchan con el nombre de una hermana, hija o amiga en su garganta. Aunque el camino para erradicar la violencia y la desigualdad sigue siendo largo, no están solas. Yo estoy aquí, con ustedes”, expresó.

Entre los resultados que ha tenido su administración, destaca el rescate de las estancias infantiles, para que las madres y padres puedan salir a trabajar con la garantía de que sus hijas e hijos están bien cuidados, con 360 Centros de Atención Infantil que operan actualmente en la entidad, en los que son atendidos más de 17 mil 300 niñas y niños.

A través del DIF estatal se han rehabilitado e instaurado nuevos Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam), para otorgar a las mujeres embarazadas de la Sierra Tarahumara, alimentación, atención médica, y asesoría nutricional para ellas y sus hijos.

En su mensaje en conmemoración por el 8 de Marzo, aseguró a las chihuahueses que su objetivo es que ninguna mujer más tenga que luchar por derechos que deben estar garantizados

En estos espacios, se ha recibido a un total de 7 mil infantes y madres con algún grado de desnutrición, para ayudar a su mejoría de una manera integral.

En el rubro de la seguridad, mediante la estrategia “Juntas por ti”, el Gobierno de Maru Campos ha coordinado los esfuerzos del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM).

Lo anterior, con el objetivo de construir un solo sistema de atención, para unificar las bases de datos de las mujeres atendidas y con ello, eliminar largos y tortuosos procesos burocráticos que revictimizaban a quienes buscaban ayuda.

En 2024, los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres otorgaron servicio a más de 7 mil 500 usuarias, se apoyó a más de 2 mil chihuahuenses e infantes afectados por situaciones de violencia y, en lo que va de la administración, han sido juzgados y aprehendidos más de 700 violentadores de mujeres.

Aunado a esto, en el mismo lapso se crearon 66 nuevos Puntos Naranja en todo el territorio, que se suman a los 281 ya establecidos desde la creación del programa en 2022, donde se ofrece resguardo provisional para mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

“Esta lucha no es en vano, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Desde donde me toca, las abrazo y las acompaño, no están solas”, expresó la titular del Ejecutivo.

Para garantizar la salud de las mujeres en todos los rincones de la entidad, se han inaugurado nuevos espacios de salud para su atención médica, se ha priorizado la adquisición de equipo especializado para la detección de enfermedades como el cáncer de mama, y se han llevado campañas preventivas a donde más se necesitan.

Noticias relacionadas

Estatal

DESAPARECE niña de 10 años en Chihuahua y la encuentran debajo de un carro | VIDEO

11 de julio de 2025
Estatal

ALERTA por MASA de POLVO desde Ahumada, Chihuahua, Delicias y Camargo

11 de julio de 2025
Estatal

VI0LÓ a su propia esposa, la ACUCHILLŌ y la dio por MUẸRTA, dejándola cerca del relleno sanitario

11 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Los Madafakers encienden el escenario en el arranque musical de la concentración motociclista
  • Guadalupe y Calvo: crisis de seguridad, pero más profunda crisis de autoridad
  • Hace 2 años se metió a R0BAR a una casa en la Che Guevara, pero ya cayó

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO