• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Maru Campos une esfuerzos con el sector ganadero para enfrentar el reto de la sanidad animal

11 de diciembre de 2024
en Estatal
A A
20
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Como parte de su compromiso con el sector rural de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos juntó esfuerzos con la Unión Ganadera Regional para trabajar de manera coordinada, en enfrentar el reto de la sanidad animal y vegetal.

Este esfuerzo conjunto tiene también como finalidad el reducir el delito de robo de ganado y de aquellas actividades que pongan en riesgo la producción y estatus agropecuario del estado.

Al presentar de manera oficial el Grupo Estatal contra Abigeato y Fraude Agropecuario, que surge a partir de las necesidades más imperantes en la materia, dijo que se fortalecerá el trabajo que el Estado ha realizado con respecto a la recepción de denuncias, conformación de las carpetas de investigación y sanciones.

-Encabezó la presentación del Grupo Estatal contra Abigeato y Fraude Agropecuario

“Cero tolerancia y mano dura. No importa quién sea ni de dónde venga, vamos a hacer un solo equipo en colaboración para cuidar y blindar nuestro estado”, expresó la titular del Ejecutivo durante su mensaje.

Dijo que la misión conjunta de esta agrupación es garantizar el cumplimiento de los protocolos, identificar ejemplares irregulares antes de su entrada a la entidad y buscar las sanciones correspondientes, para mantener así el primer lugar nacional de Chihuahua en exportaciones, con más de 600 mil cabezas de ganado anuales.

Gracias a la implementación de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, la Fiscalía General del Estado y la Unión Ganadera, se impulsarán acciones de prevención, disuasión e investigación especializada en este tipo de delitos.

Maru Campos detalló que combinará tecnología avanzada, agentes capacitados y colaboración institucional, para atender a productores que hayan sido afectados por algún acto ilícito, como una ventanilla única para que quienes se acerquen con denuncias, encuentren una respuesta ágil y eficaz.

-“Cero tolerancia y mano dura. Porque no importa quién sea ni de dónde venga, vamos a unirnos para cuidar y blindar nuestro estado”: Gobernadora

“Buscamos mantener el orden que permita que todos trabajen en paz, porque sabemos que son momentos de incertidumbre y nos vamos a partir el lomo por lo que ustedes han hecho”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Álvaro Bustillos Fuentes, celebró este tipo de iniciativas y agradeció la apertura del Gobierno del Estado con el gremio, para atender retos como el que representa el gusano barrenador, pues indicó, para que Chihuahua continúe como referente a nivel nacional, se debe trabajar en coordinación.

Noticias relacionadas

Estatal

Alertan por tolvaneras en las carreteras a Jiménez, Cuauhtémoc y Juárez

16 de mayo de 2026
Estatal

Colocan espectaculares contra Morena y Sheinbaum antes de marcha por seguridad en Chihuahua

15 de mayo de 2026
Estatal

Encuentran una Ram desmantelada, pero no tenía reporte de roɓo

15 de mayo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Alertan por tolvaneras en las carreteras a Jiménez, Cuauhtémoc y Juárez
  • Descartan enfrentamiento en Matamoros, pero encuentran dos camionetas roɓaɗas
  • El Departamento de Justicia de EUA busca usar leyes sobre terrorismo para perseguir a funcionarios mexicanos

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO