Este lunes, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, arribó a Palacio de Gobierno y dio a conocer que ya se encuentra contemplada la redirección del recurso público que no se ejerció y se tenía contemplado para las diferentes Secretarías de la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, la titular del Poder Ejecutivo señaló que de cara al inicio de la planeación del Paquete Económico 2024 en septiembre, actualmente hay Secretarias que no han culminado con la ejecución del gasto proyectado, por lo que adelantó que ya se trabaja en la reorientación del recurso.
Además advirtió a los secretarios de su gabinete que quien «se duerma en sus laureles» perderá su capital destinado y será redireccionado a otros programas.
«Todas las semanas revisa una servidora con el equipo financiero los avances en la ejecuciṕon del gasto de las secretarias. Hay secretarias que no han temrinado de ejercer su recurso en lo que va del año en la pleaneación».
«Tienen la instrucción por parte de una servidora en la Secretaria de Hacienda que se les recoja ese recurso y se reoriente en otros proyectos», advirtió.
«Aquí los secretarios tienen que tener muy claro: si se duermen en sus laureles para no ejercer el recurso, se va a otros programas porque Chihuahua no está para esperar a que terminemos de ejercer el recurso», les sentenció.
«Hay varias dependencias que por su complejidad esto sucede, como en Obras Públicas que se dejaron cosas sin terminar y se han tenido que reorganizar», explicó.
Dicho recurso estaba distribuido en diferentes rubros:
Infraestructura
Servicios Generales
Bienes inmuebles
«Lo más improtante es la inversión en infraestructura y vamos atrasados en Ichife», lamentó.
Por lo anterior reiteró que buscarán redirigir el recurso a instancias donde se necesite.
Información de tiempo.com.mx