Un total de 16 mil 185 chihuahuenses derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE), se han beneficiado con el diagnóstico y atención oportuna de diabetes mellitus en la entidad, lo que les ha permitido acceder a tratamientos que han mejorado significativamente su calidad y esperanza de vida.
El padrón de pacientes atendidos lo conforman 10 mil 005 mujeres y 6 mil 180 hombres, quienes han acudido a 40 mil 734 consultas para el control de esta enfermedad crónico-degenerativa en lo que va del año.
Gracias a estos servicios, se evalúan y evitan complicaciones como las neuropatías en los pies, que pueden derivar en amputaciones, retinopatía diabética, que en algunos casos lleva a la ceguera, y otras afecciones relacionadas con un mal seguimiento al padecimiento.
Pensiones Civiles cuenta con personal capacitado para realizar las pruebas necesarias que deriven en diagnósticos certeros para la ciudadanía, como lo son la medición de glucosa capilar, exámenes físicos enfocados en la revisión de las piernas, ojos, oídos y cavidad oral.
El objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida del paciente, para ayudarlo a llevar una vida más larga y saludable, minimizando los riesgos de complicaciones graves.
Ante la alta prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2, PCE invita a su población derechohabiente a acudir a los módulos de PrevENSIONES, ubicados en las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Saucillo y Nuevo Casas Grandes, para realizar una detección oportuna.