La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) registró en sus estaciones hidro-meteorológicas de Ciudad Juárez, la caída de fuertes lluvias con un acumulado de 20.4 milímetros en menos de una hora.
Ante esta situación, autoridades municipales y estatales trabajan en la supervisión de daños debido a estas fuertes lluvias, Protección Civil Estatal, Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Bomberos trabajan en conjunto para la salvaguarda de las y los juarenses.
Personal de la CEPC ha realizado recorridos en la citada ciudad fronteriza con el fin de apoyar a la ciudadanía.
A su vez, Protección Civil de Juárez indicó que cerca de las 19:24 horas se reportó a los números de emergencia el derrumbe de una barda sobre una casa habitacional, donde se encontraban 3 menores de edad los cuales fueron trasladados a revisión médica a un hospital cercano, donde no se reportan con lesiones.
Por otra parte, el pronóstico para las siguientes horas indica la continuidad de lluvias abundantes, acompañadas de vientos fuertes, caída de granizo y tormentas eléctricas.
Se pronostica un posible acumulado para este viernes 7 de octubre superiores a 25 milímetros en municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.
De igual manera, se prevén de 0 a 15 mm en varios municipios como Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Rosales, Meoqui, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, Matamoros y Santa Bárbara.
Debido a estas condiciones la CEPC solicita a la población mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar accidentes y no poner en riesgo la integridad física, tales como no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación y en caso de caída de granizo, es preciso resguardarse en un lugar seguro.