• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Más de 200 combatientes atienden incendios forestales en el estado

20 de abril de 2025
en Regional
A A
14
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), coordina el despliegue y la labor de más de 200 combatientes, en el marco de la actual temporada de incendios forestales.

La dependencia cuenta con tres brigadas oficiales permanentes denominadas Alfa, Bravo y Charlie, integradas por ocho combatientes cada una, las cuales operan durante todo el año.

A estas se suman seis brigadas rurales de manejo del fuego, con diez personas cada una, que permanecen activas del 1 de abril al 29 de julio, y realizan tareas de prevención y combate directo.

Estas brigadas reciben remuneración, combustible, renta de vehículos, equipo de protección personal y herramienta especializada, además de capacitación básica en manejo de fuego.

Sus actividades incluyen apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, podas, quema controlada y prescripta, así como charlas informativas y distribución de material educativo.

Asimismo, la SDR coordina 15 brigadas adicionales financiadas con recurso estatal, bajo el esquema de Pago por Servicios Ambientales, distribuidas en Cusihuiriachi (2), Balleza (1), Carichí (5), Bocoyna (6) y Nonoava (1).

Estas brigadas, con ocho combatientes cada una, operan durante los tres meses más críticos del año.

En total, la dependencia coordina a 204 combatientes forestales, distribuidos de la siguiente manera:

  • 24 en brigadas oficiales estatales
  • 60 en brigadas rurales de manejo de fuego
  • 120 en brigadas por servicios ambientales

A nivel estatal, se cuenta con 150 brigadas de distintas dependencias, incluyendo la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Naciona, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, municipios y brigadas voluntarias.

En conjunto las brigadas integran a 1,364 combatientes, quienes actúan bajo el mando de la propia Conafor y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Regional

MUƐRƐN dos jovencitas de 21 y 22 años en ENCONTRONAZO en la carretera a Guachochi

15 de diciembre de 2025
Regional

Lo DETIENEN en un Jeep que se acababa de R0BAR en Guachochi

15 de diciembre de 2025
Regional

Identifican a familia LESIONADA tras VOLCADURA en la carretera a Matamoros

14 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • MUƐRƐN dos jovencitas de 21 y 22 años en ENCONTRONAZO en la carretera a Guachochi
  • Lo DETIENEN en un Jeep que se acababa de R0BAR en Guachochi
  • FALSO que la pensión del IMSS esté en riesgo sino actualizan datos

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO