El total de muertes por los terremotos en Turquía cerca de la frontera con Siria del 6 de febrero, asciende ya a más de 50 mil en ambos países, según los últimos reportes oficiales.
El jefe de la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD), Yunus Sezer, indicó que hasta el momento se han confirmado 44 mil 374 fallecidos.
Añadió que existen más de trece millones de damnificados en las diez provincias turcas afectadas por los sismos.
El funcionario también destacó que los trabajos de rescate se han completado en aproximadamente de 21 mil edificios derrumbados y que las autoridades están ahora totalmente centradas en el retiro de escombros.
Finalmente, Sezer informó que más de 1.5 millones de damnificados duermen en tiendas de campaña y hostales en las zonas afectadas, mientras que otras 563 mil han sido evacuados a otras regiones que no sufrieron daños.
Desinformación en Siria
El balance de número de víctimas en Siria ha sido mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, por su control en manos de grupos rebeldes.
Sin embargo, el total de muertos en ese país supera los 5 mil 900, aunque los datos oficiales no han sido actualizados desde el pasado 12 de febrero.