• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

MASACRE en Tailandia: expolicía MATA a 32 personas, incluidos 22 niños

6 de octubre de 2022
en Internacional
A A
57
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un expolicía mató este jueves a 35 personas en Tailandia, entre ellas a 22 niños en una guardería. El atacante después se dirigió a su casa para asesinar a su familia y luego suicidarse, en una de las peores matanzas jamás perpetradas en este país asiático.

El autor del ataque, un expolicía de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang hacia las 12:30, informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.

Masacre en guardería de Tailandia

En el lugar infantil murieron 22 niños, de entre dos y tres años, dijo el policía, precisando que también había 12 heridos, tres de ellos graves.

Tras el ataque, el atacante huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones. Después mató a su mujer y a su hijo, y luego se suicidó, informó el coronel.

«El atacante aparcó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajadores que almorzaban delante», explicó a AFP Nanthicha Punchum, directora del centro.

«Derribó la puerta de entrada con el pie, entró y empezó a cortar las cabezas de los niños con un cuchillo», prosiguió.

En unas imágenes en video del lugar podía verse a varias familias desconsoladas en un refugio cerca de la guardería, en el jardín.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente en esta «horrible» tragedia.

El dirigente pidió al jefe de la policía «desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones».

«Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme», dijo a AFP una testigo, Paweena Purichan, de 31 años, que circulaba en moto hacia su tienda.

«Había sangre por todas partes», añadió.

Noticias relacionadas

Internacional

«Apoya a Maduro porque, en cuanto caiga él, ella también»: congresista de EU acusa a Sheinbaum

12 de diciembre de 2025
Internacional

Trump advierte a Petro que será “el siguiente” después de Maduro

10 de diciembre de 2025
Internacional

«El Mayo» Zambada pide retrasar la fecha de su sentencia

9 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • «Apoya a Maduro porque, en cuanto caiga él, ella también»: congresista de EU acusa a Sheinbaum
  • Mujer ƐBRIA «les echa» el carro a agentes estatales en el periférico
  • Despliegan operativo durante entrega de apoyos en La Hierbabuena, Balleza

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO