La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, informó a Alejandro S. S., que se le imputa responsabilidad en el homicidio agravado, en perjuicio de su hijo menor de edad, durante hechos registrados el pasado 13 de septiembre en Ciudad Juárez.
Fue durante la audiencia inicial, que se le indicó que enfrenta una investigación por lo sucedido entre 11:00 y las 16:00 horas del pasado sábado, cuando el masculino, de 22 años de edad, mientras tenía bajo su cuidado al infante de 11 meses de edad, quien era su hijo biológico, al interior de un domicilio de la colonia Zaragoza, lo golpeó en la cabeza con un objeto o parte corporal, para luego dejarlo sin prestarle auxilio recostado en la cama.
Además, las investigaciones ministeriales iniciales, establecen que no dio aviso a la madre del menor de edad, quien posteriormente lo encontró inconsciente, por lo que procedió a llevarlo a un hospital cercano, en donde se le notificó que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley, misma que determinó la causa de fallecimiento por traumatismo craneoencefálico consecutivo a golpe contundente.
El imputado fue detenido ayer martes 16 de septiembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que le cumplimentaron un mandato judicial bajo la causa penal 4633/25.
Al ser presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, se le determinó la medida cautelar de prisión preventiva y programó para el próximo 22 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso penal.