Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, informó que este viernes el partido definirá la ruta rumbo a la designación de su candidato presidencial para la elección de 2024, lo que cerraría de plano la puerta a una alianza con el Frente Amplio por México, que conforman el PRI, PAN y PRD.
“Vamos a tener un candidato propio, fuerte, vigoroso, que estoy consciente que podemos ganar, en función de esa ansiedad que tienen los sectores de la sociedad”, reveló Delgado.
Además, señaló a los perfiles presidenciables de MC:
Samuel García, gobernador de Nuevo León;
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey;
Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC en Cámara de Diputados;
Patricia Mercado, senadora de MC;
Dante Delgado, presidente de MC.
Indicó que Movimiento Ciudadano cumplirá con lo que dice la ley y que será este próximo viernes 14 de julio en que se trace la ruta del proceso interno emecista.
“Nosotros vamos a cumplir con todo lo que dice la ley e incluso esta misma semana, el viernes, aprobar al interior de Movimiento Ciudadano los tiempos para llevar adelante toda la estrategia electoral interna de MC”, indicó.
Reiteró que será el 5 de diciembre que MC tendrá definida su candidatura presidencial
Al ser cuestionado por qué hasta diciembre, mientras los partidos como Morena y sus aliados, así como PRI, PAN y PRD ya tendrán definidas sus candidaturas, Dante Delgado dijo que ellos no harán simulación.
“Nosotros vamos a traer, sin hacer simulación, vamos a traer todo un programa que se denomina el Movimiento Escucha”, con el que recorrerán todo el país.
Y finalmente, Dante Delgado reiteró “vamos a postular a un candidato presidencial que habrá de ganar la elección presidencial el próximo año”.



