Como parte de los trabajos para la construcción de la paz en la región sur de la entidad, la Mesa de Seguridad Regional, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reunió este jueves 10 de octubre en el municipio de Allende.
En dicha reunión participó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado; el presidente Municipal de Allende, Rafael Payán Morales; la secretaria Técnica de de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís; así como representantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Seguridad Pública Municipal de Allende.
Durante el encuentro de colaboración interinstitucional, las autoridades definieron las acciones a implementar a fin de inhibir la incidencia delictiva y dar continuidad a la estrategia planteada para el referido municipio.
La coordinación y colaboración entre las corporaciones, fortalece y garantiza la seguridad de los chihuahuenses, con trabajos de inteligencia y operatividad enfocada a combatir la comisión de delitos.