Esta mañana el H. Cuerpo de Bomberos de Parral recibió cinco equipos de seguridad y herramientas nuevas por más de 200 mil pesos, producto de la gestión del Municipio ante la Minera San Julián del Grupo Fresnillo, lo cual viene a reforzar la seguridad de cada elemento al realizar su comprometida y valiente labor.
Desde la Plaza de la Identidad, César Peña Valles agradeció la presencia del superintendente de Seguridad y Medio Ambiente de la Minera San Julián, del Grupo Fresnillo, Abraham Valenzuela, y destacó el amplio compromiso social mostrado por la empresa que no es la primera vez que se solidariza con el Municipio de Parral y la seguridad de sus habitantes.
Además de los cinco nuevos equipos que constan de casco, guantes, capucha y botas de seguridad y combate contra incendios, así como cuatro hachas y tres barras hollister, la gestión del alcalde Peña ha permitido reforzar en un corto tiempo el personal operativo, el parque vehicular de la corporación y el equipamiento con el que se da respuesta a la emergencias de Parral e incluso de la región.
Hoy en día se cuenta con dos apagadoras, una unidad ligera, una ambulancia, un camión cisterna, una pick up y en lo más reciente con una bombera equipada con escalera telescópica unidad equipada, sumando a ello la ampliación del personal operativo que ahora es de 29 bomberos, incluidas dos mujeres y seis voluntarios, al mando de Adrián Peña y Alexis Mora, de Protección Civil.
Peña Valles reiteró su agradecimiento al Grupo Fresnillo y ratificó su compromiso de continuar tocando puertas a nivel federal, estatal y en el sector privado para seguir trayendo cosas buenas para los habitantes y señaló: «claro que tenemos Bomberos y son los del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral».