Desde ayer viernes, un fuerte operativo por parte de las fuerzas militares ha sido montado en Santa Bárbara, en el que participan también corporaciones estatales y municipales.
Los tres órdenes de gobierno revisan y tapan algunos tiros de mina en el municipio.
Una veintena de unidades de la Agencia Estatal de Investigación se instalaron desde la noche del viernes en las entradas y salidas del municipio realizando una revisión a vehículos y patrullando las calles.
Pero la mañana de este sábado se incorporaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y y de la Policía Estatal, llegaron a Santa Bárbara y otros más partieron rumbo a San Francisco del Oro.
En total, unos 300 elementos patrullan las calles y recorren diferentes tiros de mina en los alrededores.
Trascendió que el operativo permanecerá durante todo este fin de semana, derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves cuando fue ejecutado un hombre en la comunidad de Santiaguito y llevaron a otro herido de bala al hospital comunitario de San Francisco del Oro, en donde exigieron la atención médica del herido.
Cabe señalar que también en Parral se realiza un operativo similar, ya que durante la medianoche del jueves, fue abandonado un cadáver atrás de una funeraria, mismo que presentaba impactos de bala.