• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Morena lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Parral; alianzas podrían cambiar el panorama

8 de agosto de 2025
en Local
A A
13
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

La más reciente encuesta de Massive Caller, publicada el 7 de agosto de 2025, coloca a Morena a la cabeza en la intención de voto para la Presidencia Municipal de Parral con un 28.2% de las preferencias, seguido por el PAN con 21.3% y el PRI con 17.5%.

Movimiento Ciudadano aparece con 13.6%, el PT con 1.8% y el PVEM con 1.2%, mientras que el 16.4% de los encuestados aún no decide su voto.

En el terreno interno, Salvador Calderón Aguirre, actual alcalde de Parral, es el panista más mencionado para la candidatura con un 50.8%. En el PRI, el diputado local Guillermo Ramírez lidera con 29.9% y le sigue Noel Chávez Velázquez con 27.6%, aunque es originario de Guadalupe y Calvo, aparece en dichas menciones. En Morena, Héctor Chávez encabeza con 31.1%, seguido por Pedro Villalobos con 21.4%.

Escenarios de alianzas

Aunque los números actuales favorecen a Morena, las posibles coaliciones electorales podrían modificar significativamente el escenario:

Alianza PRI–PAN:
Sumando los porcentajes actuales de ambas fuerzas (21.3% + 17.5%), alcanzarían 38.8%, superando a Morena incluso en solitario. Este escenario podría colocarlos como punteros, siempre y cuando la mayoría de sus votantes actuales acepten la unión.

Alianza PAN–MC:
Con la suma de PAN (21.3%) y Movimiento Ciudadano (13.6%), la fórmula alcanzaría 34.9%, todavía por encima de Morena en solitario, aunque con un margen más estrecho que la unión PRI–PAN.

PRI compitiendo solo:
Tal como lo anunció recientemente el Comité Directivo Estatal, si el PRI mantiene candidatura propia, se quedaría en 17.5%, muy por debajo de Morena y el PAN, lo que podría reducir sus posibilidades de triunfo.

Alianza Morena–PVEM–PT:
La unión de Morena (28.2%), PT (1.8%) y PVEM (1.2%) sumaría 31.2%, lo que ampliaría su ventaja sobre cualquier partido por separado, aunque no necesariamente frente a una alianza fuerte de la oposición.

Indecisos, el factor clave

Con un 16.4% del electorado aún sin definir su voto, cualquier movimiento en campañas, candidaturas o negociaciones de coaliciones podría ser determinante para inclinar la balanza.

El panorama electoral en Parral se perfila como altamente competitivo, y las definiciones sobre alianzas y candidatos en los próximos meses serán cruciales para delinear quién ocupará la alcaldía en el siguiente trienio.

Noticias relacionadas

Local

DETIENEN en la PRI a mujer por R0BO

13 de agosto de 2025
Local

Recuperan Tsuru de mecánico abusón en la colonia Bellavista

13 de agosto de 2025
Local

CHOQUE múltiple en el Mercado de Abastos deja un LESIONADO y cuantiosos daños

13 de agosto de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Bowí permite perros guía o de apoyo emocional
  • Diagnóstico oportuno y atención multidisciplinaria, claves en el tratamiento exitoso del sarcoma
  • DETIENEN en la PRI a mujer por R0BO

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO