El 14 de abril de 2024, durante la campaña a la Senaduría, César Peña Valles, en ese entonces alcalde de Parral con licencia para ser candidato de Movimiento Ciudadano (MC), declaró ante medios de comunicación que Morena practicaba una política destructiva y realizaba prácticas nocivas como la guerra sucia para desprestigiar a la oposición, por lo que él representaba una opción fresca en lo que el partido naranja llamaba “la nueva política”.
Este viernes, César Peña Valles anunció que, por amista, apoyaría al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como un enlace ante los medios de comunicación de la zona sur del estado para difundir información referente a quien nunca ha ocultado sus intenciones de ser candidato a gobernador en el 2027.
Aunque no negó sus opiniones anteriores sobre Morena, aclaró que no tenía la misma percepción sobre Pérez Cuéllar, a pesar de que también representa esas siglas, y que aceptó la invitación de un amigo, no de un político.
Agregó que permanece en las filas de la militancia de MC y que no ha considerado renunciar, pues no lo cree necesario para sumarse a otro proyecto político, tanto que, así como en su momento dijo que Alfredo Lozoya era el mejor alcalde que ha tenido Parral y lo apoyó por su popularidad, ahora el que tiene la popularidad es Cruz Pérez y por eso le tomó la palabra de apoyarle.
Cabe recordar que César Peña consideró, en su momento, que los candidatos de Morena, cuando ganaban un puesto, nunca regresaban a su tierra a atender las necesidades de quienes les habían otorgado el voto.