• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

“Morena quiere ocultar la pobreza, no terminarla”: Arturo Medina por desaparición del CONEVAL

24 de junio de 2025
en Estatal
A A
19
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Luego de que diputados de Morena y partidos aliados aprobaran la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que se encargaba de medir la pobreza y evaluar la efectividad de las políticas de desarrollo social en el país, Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, manifestó su completo rechazo a lo que calificó como “un atentado más contra la transparencia”.

Medina señaló que al desaparecer este organismo, el régimen de Morena busca disminuir las herramientas que sirven a la ciudadanía para conocer la efectividad del trabajo que el gobierno realiza y, por ende, ocultar y manipular datos sobre la situación de la pobreza en México.

“El gobierno de Morena sabe perfecto que sus políticas mal diseñadas no están provocando movilidad social, pues no hay un sistema efectivo que les permita garantizar que los apoyos generen oportunidades reales para las familias que los reciben; el desorden con el que el dinero público se distribuye ha permitido que los recursos sean utilizados para fines electoreros y no para combatir la desigualdad”, indicó.

El priista agregó que la casi nula inversión en obra pública por parte del gobierno de Morena, así como las condiciones de inseguridad que prevalecen en gran parte del territorio nacional, han endurecido la situación de pobreza en el país.

“La casi nula infraestructura vuelve complejas actividades comerciales locales así como el acceso a servicios básicos, además asfixia las economías regionales, mientras que la inseguridad afecta principalmente a los más pobres, cerrando oportunidades de crecimiento e incluso provocando desplazamientos territoriales que les obligan a abandonar su patrimonio”, indicó.

El coordinador legislativo detalló que todas estas circunstancias hacen que el país esté viviendo un retroceso en cuanto a desarrollo social se refiere y es lo que Morena pretende ocultar al eliminar órganos efectivos como el CONEVAL.

Medina finalizó afirmando que con estas medidas, Morena no busca combatir la pobreza, sino ocultarla y maquillar su fracaso y la crisis en la que están sumiendo al país.

Noticias relacionadas

Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Estatal

Exhorta IMSS a sus derechohabientes y usuarios a realizar trámites personalmente y evitar ser víctimas de fraudes

22 de marzo de 2026
Estatal

Llega niño de 6 años al INCONSCIENTE y G0LPEAD0 al IMSS; padrastro dijo que se cayó

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Gobierno de Parral fortalece alianzas culturales en gira de trabajo en Ciudad de México
  • Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo
  • Alcalde Salvador Calderón hace historia: familias de Parral reciben certeza jurídica sobre su patrimonio

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO