La Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano ratificó como su estrategia política no pactar ninguna alianza electoral para las elecciones locales y federales de 2023 y 2024.
Por ahora –señalaron– centrará sus trabajos en la propuesta electoral, por lo que de febrero a junio sostendrán reuniones con especialistas e integrantes de la sociedad civil para construir una agenda de gobierno ciudadana, misma que será sometida a votación del Consejo Nacional.
“Nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política”, advirtió Dante Delgado, coordinador nacional del partido y agregó: “Allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena”.
Será hasta entonces –adelantaron– que se valoren propuestas de gobierno y perfiles para contender:
“Movimiento Ciudadano no está pensando en candidatos sino en armar la agenda electoral”, afirmó el dirigente Dante Delgado.
En la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Moviminto Ciudadano –que hoy sesionó con el slogan “movimiento de la alegría”– para debatir y acordar su estrategia política y realizar modificaciones a los documentos básicos (programa de acción, estatutos y carta de identidad), Delgado fijó el posicionamiento: el partido naranja no se unirá e irá solo, sin aliados.
El fin de semana realizó sesiones de la Coordinación Nacional Operativa y Consejo Nacional, que suscribieron lo mismo: MC no debe unirse con nadie más en los próximos comicios.