• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Muere jefe de la AEI tras operativo en la sierra; regresaba de asegurar laboratorios de droga

19 de abril de 2026
en Regional
A A
475
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un operativo en la zona serrana del estado derivó en un trágico desenlace, luego de que el director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Pedro Ramón Oseguera Cervantes, perdiera la vida en un accidente carretero ocurrido durante la madrugada.

De acuerdo con información confirmada por fuentes al interior de la Fiscalía, el funcionario viajaba acompañado de su equipo de seguridad tras participar en un despliegue conjunto en la región limítrofe entre los municipios de Guachochi y Morelos, cuando el vehículo en el que se trasladaban salió del camino y cayó a un barranco.

En el percance, Oseguera Cervantes falleció en el lugar, mientras que dos de sus escoltas resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados para recibir atención médica. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las condiciones en que ocurrió el accidente.

El operativo en el que participó el mando estatal permitió ubicar dos predios presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, así como un campamento con víveres. En el despliegue intervinieron elementos de la AEI, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.

Uno de los puntos asegurados correspondía a un espacio de aproximadamente 850 metros cuadrados, donde se localizaron tambos, contenedores, hornos, cilindros de gas y diversas sustancias químicas. En un segundo sitio, de menor extensión, también se hallaron equipos e insumos asociados a la posible producción de metanfetamina.

Tras concluir estas acciones, el convoy emprendió el regreso cuando ocurrió el accidente. En la zona se mantiene una movilización de corporaciones estatales y federales para tomar conocimiento de los hechos y reforzar la seguridad en el área.

La muerte del titular de la AEI ha generado consternación en los cuerpos de seguridad, mientras se espera información oficial que detalle tanto el resultado del operativo como las circunstancias del percance.

Noticias relacionadas

Regional

Tịroŧeo en Atascaderos deja un ejecutado; pobladores lo reportaron el viernes y Fiscalía llegó el sábado

18 de abril de 2026
Regional

Localizan dos laboratorios de metanfetamina en la sierra, entre Morelos y Guachochi

18 de abril de 2026
Regional

Encuentran huesos calcinados durante rastreo en Matamoros

17 de abril de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Capturan a dos miembros de «Los Chapitos» durante cateos a inmuebles en Mazatlán
  • Dan carro nuevo al coordinador de la región centro-sur de la Sección 42 del SNTE
  • De la Sala de Audiencia al Campo: 20 juzgadoras y juzgadores del PJE se capacitan en actuación policial

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO