Una joven mujer, identificada como Ana Norte Rubí, de 23 años de edad, perdió la vida en un hospital de la ciudad de Chihuahua, tras sufrir quemaduras de gravedad al incendiarse la Comandancia Municipal de El Tule, en donde se encontraba detenida junto a su pareja sentimental, Jesús Manuel V. alias «El Cholo”.
El incendio se provocó cuando, presuntamente, su novio se quedó dormido y se le cayó un cigarro que encendió las colchonetas de la celda.
Los familiares exigieron una investigación, ya que aseguran que los policías municipales no atendieron rápido el hecho, ocurrido el pasado martes, luego de que fueran detenidos tras suscitarse una riña familiar, siendo trasladados a la comandancia ambos.
Versiones de testigos en el lugar, manifestaron que realizaron las maniobras para lograr auxiliar a la pareja, quienes se encontraban atrapados entre las fuertes llamas.
“Nos encontramos muy molestos porque los policías en ningún momento los ayudaron a salir, fuimos nosotros mismos, los pobladores, quienes los ayudamos”, aseguraron.
Exigieron a la Fiscalia de Distrito Zona Sur que se lleve a cabo la investigación de este siniestro, debido a la falta de actuar de los policías.
“Si ellos hubieran intervenido de inmediato, Ana no hubiera perdido la vida”, lamentan.
Además, piden que se establezca la responsabilidad del inicio del incendio.
“¿Cómo es posible que le echen la culpa a ella? ¿Que no se supone que cuando entran a las celdas les quitan todas sus pertenencias? Ahora ella esta muerta y no puede defenderse”, cuestionan.
En tanto, el hombre, Jesús Manuel V.C., permanece recibiendo la atención medica en un nosocomio de la ciudad.
Se detalló que la mujer murió víctima de las quemaduras y a la intoxicación, aunque la autoridad no ha confirmado la causa oficial del deceso.