Redacción de ‘El Papelerito’
Un joven de 22 años, originario de una comunidad serrana de Guadalupe y Calvo, falleció este martes a bordo de un vehículo de transporte privado mientras era trasladado a la ciudad de Chihuahua, luego de que, según denuncias de sus familiares, se le negara atención médica tanto en su lugar de origen como en la ciudad de Parral.
El deceso ocurrió en la colonia Martín López, en el cruce de las calles 110 y Silvestre Terrazas, poco antes de que llegaran a un hospital de la capital. Paramédicos acudieron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
De acuerdo con el testimonio de la familia, el joven presentaba un severo padecimiento pulmonar que había empeorado en días recientes. Tras no recibir atención en su comunidad, decidieron trasladarlo a Parral, donde nuevamente —aseguran— fue rechazado en un centro médico y canalizado directamente a Chihuahua.
La familia recorrió más de 10 horas por caminos de terracería y carretera en busca de ayuda. Lamentablemente, durante los últimos minutos del trayecto hacia la capital del estado, el estado de salud del joven de 22 años, se agravó repentinamente, provocando su fallecimiento antes de llegar al hospital.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa exacta de muerte. Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento del caso.
Hasta el momento, las autoridades de salud no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la presunta negativa de atención médica en Parral.