El maestro Francisco Javier Molina Ruiz, quien fuera exprocurador General de Justicia del Estado en la administración del entonces gobernador, Francisco Barrio, falleció este sábado durante las primeras horas de la madrugada.
Nació en la Ciudad de México el 15 de septiembre de 1950, pero tuvo una importante trayectoria profesional en el estado grande.
Fue un político mexicano miembro del Partido Acción Nacional.
Estudió la Licenciatura en Derecho y Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Inició su carrera profesional como defensor público y posteriormente fungió como agente del Ministerio Público, jefe jurídico de la Delegación del INFONAVIT en Chihuahua, procurador General de Justicia en el Estado, comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, subprocurador General de la República, senador, oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública, director Administrativo del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua y, en los últimos años, defensor de la ahora gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, entre otras responsabilidades.
Sus amigos le recuerdan como un hombre íntegro, apasionado del servicio público y el litigio y amante de su familia.
‘Paco’ Molina falleció este 01 de julio de 2023 a raíz de un cáncer de hígado. Le sobrevive su señora esposa, sus dos hijas y nietos.