Redacción de ‘El Papelerito’
Un trágico accidente cobró la vida de un hombre de la tercera edad este sábado por la tarde, luego de ser embestido por un automóvil mientras circulaba en bicicleta sobre la vialidad del Río, a la altura de la colonia Paseos de Almanceña.
El incidente se registró aproximadamente a las 15:10 horas, cuando un vehículo de la marca Renault, color gris, presuntamente sufrió una falla mecánica que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante.
La unidad salió de su carril, impactó a un ciclista que se desplazaba por la misma vialidad y terminó su trayectoria contra un objeto fijo en el camellón central. La bicicleta resultó completamente destrozada y quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que el vehículo involucrado fue localizado metros más adelante.
El adulto mayor, identificado como Francisco Gardea Andrade, de 76 años, fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital General.
Su estado de salud era delicado debido a las graves lesiones provocadas por el fuerte impacto y el arrastre de varios metros que sufrió durante el atropello.
Horas más tarde, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó el fallecimiento del señor Gardea Andrade, noticia que fue notificada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los procedimientos correspondientes.
Se espera que el cuerpo sea entregado a sus familiares en el transcurso de las próximas horas para los servicios funerarios.
Por su parte, autoridades municipales informaron que el conductor del vehículo permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.