Con el fin de que se replique la iniciativa de establecer como una falta administrativa el maltrato animal, el regidor César Gutiérrez tuvo una mesa de trabajo con el regidor César Jesús Sandoval de Nuevo Casas Grandes, así como la asociación Huellas a Casa, quien se encarga de la protección de animales en dicho municipio.
El objetivo es que la iniciativa de no maltrato animal se replique en dicho lugar, por lo que se mostraron interesados en conocer a detalle todo el proceso que se llevó para concretar dicha propuesta que modifica el Bando de Policía y Gobierno.
Asimismo, el regidor de Movimiento Ciudadano, destacó que no habrá colores partidistas que impidan que esta iniciativa se lleve a cada Cabildo del Estado, e invitó a todos los ayuntamientos a sumarse a esta causa tan necesaria en Chihuahua, donde ya existen municipios interesados en establecer esta propuesta.
Es de señalar que anteriormente en Cabildo de Parral se aprobó la modificación al Bando de Policía y Gobierno para que el maltrato animal sea considerado una falta administrativa y que los agentes policiacos puedan actuar de inmediato en caso de algún reporte.
Hoy en Parral las personas que maltraten a algún animalito tendrán una multa de hasta 3 mil 848 pesos, así como hasta 48 horas de cárcel y en caso de ser reiterativo la violencia animal, la persona agresora no tendrá derecho a adoptar a ningún animalito.
El regidor César Gutiérrez destacó que el interés primordial es que los animalitos tengan la protección que necesitan, ya que el maltrato animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano.