• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Multa de hasta 3 mil 848 pesos a quien maltrate a un animal en cualquier municipio del Estado: regidor César Gutiérrez

1 de julio de 2022
en Local
A A
58
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Con el fin de que se replique la iniciativa de establecer como una falta administrativa el maltrato animal, el regidor César Gutiérrez tuvo una mesa de trabajo con el regidor César Jesús Sandoval de Nuevo Casas Grandes, así como la asociación Huellas a Casa, quien se encarga de la protección de animales en dicho municipio.

El objetivo es que la iniciativa de no maltrato animal se replique en dicho lugar, por lo que se mostraron interesados en conocer a detalle todo el proceso que se llevó para concretar dicha propuesta que modifica el Bando de Policía y Gobierno.

Asimismo, el regidor de Movimiento Ciudadano, destacó que no habrá colores partidistas que impidan que esta iniciativa se lleve a cada Cabildo del Estado, e invitó a todos los ayuntamientos a sumarse a esta causa tan necesaria en Chihuahua, donde ya existen municipios interesados en establecer esta propuesta.

Es de señalar que anteriormente en Cabildo de Parral se aprobó la modificación al Bando de Policía y Gobierno para que el maltrato animal sea considerado una falta administrativa y que los agentes policiacos puedan actuar de inmediato en caso de algún reporte.

Hoy en Parral las personas que maltraten a algún animalito tendrán una multa de hasta 3 mil 848 pesos, así como hasta 48 horas de cárcel y en caso de ser reiterativo la violencia animal, la persona agresora no tendrá derecho a adoptar a ningún animalito.

El regidor César Gutiérrez destacó que el interés primordial es que los animalitos tengan la protección que necesitan, ya que el maltrato animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano.

Noticias relacionadas

Local

Acusado de H0MlClDl0 imprudencial, chofer de camión contra el que CHOCÓ la enfermera

13 de marzo de 2026
Local

Impulsa alcalde Salvador Calderón Cabildo de Mujeres para fortalecer la participación femenina en la toma de decisiones

12 de marzo de 2026
Local

Localizan a Ismael Solis en la Ampliación Juárez

12 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Acusado de H0MlClDl0 imprudencial, chofer de camión contra el que CHOCÓ la enfermera
  • Impulsa alcalde Salvador Calderón Cabildo de Mujeres para fortalecer la participación femenina en la toma de decisiones
  • Localizan a Ismael Solis en la Ampliación Juárez

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO