Esta mañana, el presidente municipal, César Peña Valles, confirmó ante el Consejo de Desarrollo Regional la llegada de la empresa automotriz ZF a Parral, para poner en marcha la primera cooperativa en fabricación de volantes para automóviles, con miras a que se sumen más empresas, y a largo plazo, alcanzar hasta 3 mil empleos.
Destacó que las gestiones para aterrizar el proyecto avanzan de manera favorable por lo que en breve se estaría poniendo a funcionar la primera cooperativa con doce personas, para posteriormente avanzar de manera gradual multiplicando el esquema e incrementar los empleos.
El alcalde reiteró que la mecánica de operación será a través de cooperativas instaladas en diferentes lugares, las cuales recibirán la maquinaria correspondiente para ponerse a trabajar y a generar los ingresos para sus integrantes.
“Hemos estado trabajando sin descanso y afortunadamente hemos logrado aterrizar varias gestiones para atraer a Parral empresas como ZF, para atender la necesidad de trabajo de nuestra gente y pronto estaremos arrancando la primera cooperativa y su taller”, apuntó con optimismo.
Hay toda la confianza para que empresas como ZF repliquen este tipo de proyectos y con ello, de manera gradual, hacer crecer el número de cooperativas y las oportunidades de empleo para los parralenses, concluyó