El perrito que llevaba por nombre Balltze, y muy conocido en internet como ‘Cheems’ dejó de existir el viernes 18 de agosto luego de haber sido diagnosticado con cáncer meses atrás.
Su carita apareció en un sinnúmero de memes en el que reflejaba las emociones de los usuarios, pero así es la ley de las leyendas y de los perritos se quedan en nuestros corazones para la eternidad
El perrito más famoso de la raza Shiba Inu se hizo viral en el 2017, cuando su «humana» compartió una graciosa foto del animal sentado, con una expresión de resignación que cautivó a internet.
«Pensé que tenía un shibainu, pero esto no es», escribió en aquella publicación, que convirtió a su ‘Ball Ball’ en un meme que se hizo popular de forma global.
La triste noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Kathy, la dueña de ‘Cheems’, quien lo adoptó al perro cuando este tenía apenas un año y le generó una cuenta en Instagram en el 2015. En esta compartía fotos que capturaban su estado de ánimo diario.
La personalidad del perrito encantó al internet y su popularidad creció tanto que el meme voló desde Hong Kong al resto del mundo.
¿De qué murió ‘Cheems’?
Este sábado 19 de agosto, pues Kathy compartió una publicación revelando que ‘Ball Ball’, como le decía, se «durmió» el viernes por la mañana durante su última operación de toracocentesis que lo dejó muy afectado para tener una vida normal.
«No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión ha terminado», escribió su dueña en el mensaje conmoverme en referencia a la partida de su perrito.
Acerca de las donaciones y el dinero que recibieron para pagar sus facturas médicas, su familia lo donará a organizaciones benéficas locales de animales, según contó Kathy en la publicación que ya tiene cerca de 20 mil comentarios y más de 400 mil reacciones.
Algunos de los memes que amamos de ‘Cheems’