Murió el burro Perry, que inspiró al personaje de la película «Shrek», al cual daba voz Eddie Murphy en la versión en inglés, y Eugenio Derbez en la versión en español. El deceso fue confirmado por el Parque Barron, donde vivía el ejemplar.
A través de su cuenta de Instagram, comunicó que había tristeza en la comunidad del parque y que en los próximos días se darían a conocer los planes conmemorativos en honor al burro, que consiguió reconocimiento debido a ser modelo para el personaje de la película de DreamWorks estrenada en 2001.
«Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a la edad de 30 años. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento. Los planes conmemorativos se anunciarán pronto», anunció en el post de la red social propiedad de Meta.
En 1999 la productora de cine contrató a Pacific Data Images para crear modelos para «Shrek» y el diseñador principal vive en Barron Park, por lo que pensó en Perry para desarrollar el cuerpo de la animación.
Tras participar en la película ganadora del Premio Óscar, Perry ganó fama en la comunidad de Palo Alto, California, donde encontró una red de apoyo para sus gastos, que incrementaban conforme ganaba años. Los vecinos ofrecían voluntariado y donaciones dinero para su atención médica.
De acuerdo con The Washington Post, Perry padecía artritis severa y un trastorno hormonal conocido como enfermedad de Cushing equina. Recibí tratamientos de acupuntura para aliviar el dolor.
Perry se unió a los burros de Barron Park en 1997. Originalmente lo llevaron a California para ser una influencia calmante para los ponis de polo, pero en lugar de calmarlos, los mordía.
Información de N+