Personal del Hospital de Ginecobstetricia (HGO) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua atendió en una operación cesárea exitosa, el nacimiento de gemelas prematuras (con ocho meses de gestación) que gozan de buen estado de salud.
La subdirectora del hospital, doctora Liliana Alejandra De Anda de los Santos, indicó que se trató de un embarazo de alto riesgo, que fue atendido de manera oportuna por un equipo multidisciplinario de salud de esa unidad hospitalaria.
Detalló que la madre es una paciente de 26 años, en su quinta gesta, que ingresó al hospital, la madrugada del tres de septiembre del presente año con trabajo de parto.
La especialista en ginecología informó que la madre de las pequeñas llevó todo su control prenatal en esta unidad hospitalaria, en el departamento de embarazo de alto riesgo, en donde se le brindaron aproximadamente 10 consultas.
“Fue un embarazo delicado, pero se llevó sin complicaciones; nacieron dos niñas, una con un peso de 2 kilos 285 gramos y la otra con 2 kilos 470 gramos, Son bebés completamente sanas, lloraron y respiraron al momento de ser recibidas”, señaló.
La madre de las pequeñas, Elodia “N” es originaria del estado de Jalisco, quien desde hace tiempo radica en la ciudad de Chihuahua. En estos momentos se encuentra feliz con sus dos hijas.
“Fue un embarazo de alto riesgo, pero gracias a la buena atención brindada aquí en el hospital, llegamos a esta meta. Estoy muy feliz, porque gracias a Dios todo salió muy bien”, comentó la nueva mamá.
El padre de las gemelas, Daniel “N” manifestó: “Estoy dichoso de la vida, agradecido por mi señora. Gracias a las enfermeras, enfermeros, doctores, por toda la atención brindada… gracias a todo el personal del Instituto que nos ayudó y que se logró sacar adelante a estas dos hermosas niñas. Están muy saludables. Solo puedo decir: diez de diez. Gracias”.
La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Chihuahua, doctora Martha Alejandra Maldonado Burgos, enfatizó que la misión del servicio de Ginecobstetricia del Seguro Social es asegurar que tanto las madres como sus bebés reciban la mejor atención posible.
“Estamos contentos con el nacimiento de estas pequeñas, así como por la atención brindada que se da a cada uno de nuestros pacientes en esta unidad hospitalaria. Nuestro compromiso es que el binomio madre-hijo siempre esté en las mejores manos”, concluyó.