Nació en Valle de Allende, pero sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Economía Internacional en la UACH, Campus Parral, Deryan Alfredo Herrera Sepúlveda fue acreedor de la beca Future Builders de Santander para ser parte del Simulador de Emprendimiento de Trep Camp en la Ciudad de Nueva York en el Marymount Manhattan College.
Este programa consta de 9 días y 8 noches en Nueva York, la beca incluye hospedaje en las instalaciones de esta institución, alimentos, vuelos, transporte y por supuesto la asistencia a los cursos y actividades.
Este simulador de emprendimiento se enfoca en desarrollar las 7 actividades claves que cuenta un emprendedor exitoso de alto impacto, informó Herrera Sepúlveda, en el que principalmente se concentra en la inteligencia emocional a la hora de construir un negocio, el descubrimiento de propósitos personales y profesionales, así como la relación con contactos para la edificación de emprendimientos.
De igual manera, se concentra en el cultivo de perseverancia, manejo de redes de contactos para afiliación de negocios, en el que durante el tiempo que estuvo en este curso intensivo se brindaron conferencias por parte de personalidades de talla internacional en el ecosistema de emprendimiento de Nueva York, la cual es considerada una de las principales ciudades para desempeñar este rubro a nivel mundial.
Deryan tuvo la oportunidad de convivir con fundadores de empresas importantes, así como representantes de las mismas que asistieron a estos cursos, de quienes adquirió consejos y conocimientos que él considera claves en esta materia, entre ellos se econtró un especialista, procedente de Monterrey, Nuevo León, que obtuvo una beca en Stanford y actualmente es propietario de un Start Up con valor de millones de dólares, una empleada de Barclays Investment Bank, expertos en Bienes Raices, asesores de empresas trasnacionales, entre otros.
“Personalmente yo tenía muchas dudas sobre que futuro era más ideal para mi y poder construir, como lograr y llegar a esos niveles, pero nos canalizaron con un gran entendimiento y apertura que hoy después de este viaje cuento con las respuestas y visión de mi carrera a futuro”, expresó Deryan Alfredo.
Así también, el que haya convivido con sus compañeros con un mismo perfil de esquema profesional él siente que le ayudó bastante, ya que compartió experiencias de metas y estudios con una perspectiva diferente al basarse en la cultura de cada uno de ellos.
El joven estudiante se enteró por esta beca gracias a las publicaciones que realizan en Servicios Internacionales de la UACH, por lo que esta muy agradecido por estas publicaciones, además desde que se comunicó para solicitar información le han atendido y despejado todas sus dudas.
Por último, Deryan desea comunicar a sus compañeros de todos los campus de la UACH que no se pierde nada con intentar este tipo de procesos, ya que además de enriquecer considerablemente de manera mental, la apertura hacia otras metas es importante, por lo que exhorta a quienes estén dudosos de solicitar una beca a que lo hagan, así como a los que están en un proceso similar al de él.
Nota original publicada en:



