La todavía diputada federal, Ángeles Gutiérrez, no obtendrá nada para los suyos o sus recomendados en el próximo gabiente que encabezará Chava Calderón, aunque insistió para que le dieran un puesto de primer nivel a uno de sus hermanos y uno de segundo nivel a otro de ellos, pero no hubo eco.
Recomendó a la dupla que le manejó a ella la ¿comunicación? durante la agonizante legislatura federal, para que se quedarán con esa Dirección en Presidencia, pero tampoco le fue concedida, menos a sabiendas de que excluyeron a la mayoría de los medios y únicamente tenían deferencias para dos o tres.
Ángeles parece no darse cuenta que no sembró durante seis años y por eso no encuentra cosecha. Y ante la falta de caso que le hace el presidente municipal electo, quiso elevar la voz en Palacio de Gobierno y tampoco le hicieron caso.
Pataleó cuando rescataron al profe Parga a la Subsecretaría de Educación Básica, esa que a ella se le hizo poca cosa porque quería la silla de Sandra Gutiérrez Fierro, pero como dijera Artemio Iglesias: «no le alcanzaba» y despreció la Sub, pero cuando se la dieron a Lorenzo Arturo, tampoco le gustó.
No hay una Secretaría de Estado disponible para la dos veces legisladora cuyo mayor logro -ella misma lo presumió durante su último ¿informe?- fue haber conocido París gracias al siempre noble presupuesto público. No fue una iniciativa aprobada ni siquiera alguna gestión de recurso, sino viajar a Francia.
Todavía están reservándole la titularidad de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), pero nomás falta que también la desprecie y termine de romper la liga.
En un arranque de ciclo escolar durante la administración de Alfredo Lozoya, éste la exhibió delante de todos asegurando que nunca bajó un peso para Parral, y la diputada jamás lo desmintió. Parece que El Caballo tenía razón.
Su activismo en la campaña de Chava no le convenció al candidato, sobre todo cuando su hermano Víctor, expresidente de la JMAS, y su cuñada Diana Loya, excandidata a la diputación local por el D21, la jugaron a favor de Movimiento Ciudadano.
Hoy, Ángeles no tiene nada y ni con qué exigir.