Ha sido tan grande el éxito conseguido por ‘El juego del calamar’, la serie más vista de Netflix de la historia, que una segunda temporada era inevitable, y la plataforma de streaming finalmente la ha confirmado de forma oficial.
Eso no quita para que ya se hayan comentado varios aspectos que podrían materializarse en caso de que la segunda temporada salga finalmente adelante. A continuación vamos a repasarlos todos ellos e iremos actualizando en cuanto tengamos más novedades sobre el ansiado regreso de ‘El juego del calamar’.
No hay detalles concretos, pero el creador de la serie, quien parece que va a centrarse por ahora en su carrera en la gran pantalla, sí ha dejado caer tres personajes en los que le gustaría profundizar en una posible segunda temporada:
Explicar el pasado del líder, la historia del detective Jun-ho y la del hombre con los ttakji en sus bolsillos, el hombre interpretado por Gong Yoo
Más allá de eso también hay una incógnita de lo más jugosa: ¿quiénes son exactamente los VIP? Lo cual permitiría ahondar algo más tanto en los orígenes de esta sádica competición como en hasta qué punto está extendida, porque perfectamente podría haber juegos similares en otros países.
Si damos por buenas las declaraciones anteriores de Hwang Dong-hyuk, la segunda temporada debería volver a contar, como mínimo, con Gong Yoo, Wi Ha-joon (el detective) y Lee Byung-hun (el líder).
Además, el final de la primera temporada da también a entender que Lee Jung-jae regresaría como Seong Gi-hun con el objetivo de poner fin a esta macabra competición que casi acaba con su vida. Es cierto que ganó y se hizo con una inmensa cantidad de dinero, pero su existencia quedó marcada para siempre.
La plataforma de streaming subió de maner oficial una imagen del ojo de la muñeca, confirmando así una segunda temporada, aunque no ha dado fechas, por lo que se espera que podría estrenarse hasta 2023.