El imputado por el delito de robo agravado, Sergio Nicasio C. L. obtuvo el beneficio de la libertad condicional, no obstante, incumplió las condicionantes impuestas por la autoridad judicial, por lo que de nueva cuenta fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión.
La imputación a cargo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, establece que el 17 de septiembre del año 2024, junto con diverso sujeto, cometió un robo a un local comercial del centro de la ciudad Hidalgo del Parral.
De acuerdo a la investigación ministerial, el diverso implicado entretuvo a la empleada, solicitándole que le mostrara unos relojes, mientras, Sergio Nicasio C. L., ocultó entre sus ropas cuatro cachuchas con un costo total de 3 mil 300 pesos, que sacó del local sin pagar.
Hechos por los que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, conocedor de la causa penal 1204/2024, autoridad que el 14 de enero del año 2025, le concedió el beneficio de la libertad condicional, el cual incumplió, por lo cual se solicitó de nuevo su aprehensión.