Un alumno de una escuela primaria en el municipio de Vicente Guerrero, Durango, llevó un arma de fuego y se las mostró a sus compañeritos, sin que, afortunadamente, pudiera accionarla.
El Mando Único de la Región V de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que dos oficiales asistieron al plantel a las 18:30 horas de ayer martes 18 de septiembre, tras recibir el reporte al número de emergencias, sobre un alumno del colegio Vasco de Quiroga que llevaba consigo una pistola que solo mostró a sus amigos de clases.
Fue la directora de la institución quien hizo entrega del arma de fuego en mención a los agentes municipales, manifestando que se dio cuenta del susceso al momento de encontrarse un cartucho tirado, por lo que, indagando con los alumnos, se percató de que uno de ellos fue quien la traía fajada a su cintura, aunque sin cargador y desabastecida, pero con cinco cartuchos en el bolsillo del pantalón del uniforme.
La maestra procedió de inmediato a decomisarla y hacer del conocimiento a sus padres. Sin embargo, cabe resaltar que, el hecho se suscitó el viernes 15 de septiembre y fue apenas hasta ayer martes que reportaron a las autoridades.
La pistola es una 380 automática, calibre .32, con número de matrícula P165138, con la leyenda marca Davis Industries, americana, con capacidad de 5 tiros, empuñadura de color café tipo madera, de aproximadamente 13 cm, desabastecida, con un cargador y 5 cartuchos útiles de 32 mm de la marca Águila.
El arma de fuego fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para emprender la investigación correspondiente y deslindar la esponsabilidad que resulte.
El menor fue identificado como Alberto E. R. M., de 10 años de edad y con domicilio en Vicente Guerrero, y la madre de éste, como Lilith M. R., misma que no atendió las llamadas, pues el teléfono celular proporcionado envió directo al buzón.