Indignante. Un niño de 3 años murió y fue enterrado en el jardín de su casa, a causa de una dieta estricta a la que fue sometido por sus padres veganos; así descubrieron el crimen.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Handsworth, Birmingham, cuando los padres identificados como Tai y Naiyahmi Yasharahyalah, restringieron la alimentación del pequeño Abiyah.
Lo anterior debido a que se alejaron del mundo y comenzaron su propia cultura, en la que el veganismo era parte fundamental.
Las autoridades indicaron que la familia fue visitada en diversas ocasiones, incluso cuando el niño aún estaba con vida.
Sin embargo, en una de ellas, cuando las autoridades preguntaron si un niño vivía ahí, se dieron cuenta que Tai, el padre, actuó de manera agresiva.
Luego de la insistencia por parte de los servicios de bienestar infantil, se percataron de que el menor nunca fue reportado como desaparecido y hallaron su cuerpo enterrado en el jardín de su casa.
«Abiyah fue visto en publicaciones de redes sociales grabadas por Tai (su papá) y cuando se les preguntó dónde estaba el niño, la pareja admitió que lo habían enterrado y no registraron su muerte«
¿Cómo murió Abiyah por la dieta vegana?
Según datos de las autoridades, luego de la localización del cadáver del niño iniciaron una investigación exhaustiva.
Durante el juicio, sus padres relataron que el niño de 3 años de edad, enfermó y en lugar de llevarlo al hospital para recibir atención médica, le proporcionaron un tratamiento con ajo y jengibre para aliviar sus síntomas respiratorios.
No obstante, los remedios no fueron suficientes por lo que el pequeño murió.
Los padres comenzaron un ritual de 8 días, con la finalidad de esperar que su hijo «regresara a la vida”, pero esto nunca ocurrió.
Por lo tanto, decidieron realizar un entierro de acuerdo con su cultura en lo que consideraban un terreno sagrado, es decir, su casa.
Debido a la mala nutrición que tenía el menor, su organismo no aguantó los síntomas de una presunta gripe, los cuales se agravaron por su condición.
Aunque fue muy complejo realizar la autopsia, los especialistas encontraron que Abiyah tenía un grado severo de desnutrición, raquitismo, anemia y retraso en el crecimiento.
Además, descubrieron que la víctima tenía fracturas en el brazo derecho, piernas y costillas, presuntamente por una caída seis semanas antes de fallecer.
Hallan culpables a padres veganos
Durante un juicio que se prolongó durante 15 días, Tai y Naiyahmi Yasharahyalah, quienes estaban extremadamente delgados al momento de su aprehensión, fueron declarados culpables.
La pareja está acusada por el delito de negligencia, pervertir el curso de la justicia y causar o permitir la muerte.