Elementos del programa Puerta Violeta detuvieron a quien se identificó como Andrés Guadalupe P.P. de 22 años de edad, quien se resistió al arresto luego de ser señalado por su pareja de haberla agredido físicamente.
El llamado de auxilio se recibió a las 00:26 horas de este 27 de junio y fue atendido por elementos de la Unidad P-71, quienes acudieron a un domicilio de la calle Real de Murcia donde se entrevistaron con la afectada de 25 años de edad, quien dijo que momentos antes llegó su pareja y le pidió las llaves del carro con palabras altisonantes y al no encontrarlas, se puso violento, por lo que ella se encerró en la recamara y llamó al 9-1-1.
La afectada señaló que el día 26 de junio a las 11:00 habían tenido una discusión porque él toma mucho estando en el domicilio y se pone agresivo sin importarle la presencia de su hijo de 3 años de edad, discusión en la que la tomó del rostro y la arañó al igual que en los brazos, por lo que, dijo, es su deseo poner una denuncia en la Fiscalía de la Mujer, ya que teme por su seguridad y la de sus hijo.
De lo anterior y previa lectura de sus derechos, se le informó Andrés Guadalupe P.P. que quedaba detenido como probable responsable de violencia familiar, resistiéndose al arresto ocasionando daños a un televisor, aplicándose técnicas para la reducción de sus capacidades físicas, colocando los candados de mano y trasladándolo a la subcomandancia norte para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la Fiscalía de la Mujer.