Trabajadores de la Secretaría del Bienestar que fueron afectados tras el despido masivo de 60 pesonas, acudieron a un evento de Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar en la ciudad de Aldama, para manifestarse ante el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, quien, para su sorpresa, les expuso que no estaba capacitado para reinstalarlos en sus puestos.
Samantha Gómez, una de las trabajadoras que lo interceptó, le cuestionó sobre los despidos y el delegado contestó: “No están contratadas en la Delegación, a ustedes los contrataron desde la Ciudad de México porque los espacios estaban saturados en ese momento”.
Agregó que “ya no se va a poder resolver, yo no voy a poder. Usted estaba contratada como prestación de servicios, ya que lo vean con abogados para interponer una denuncia”.
Hizo énfasis que él, desde la Delegación del Bienestar, no tenía la facultad para contratarlos.
De igual manera les refirió a los trabajadores que no los despidieron, sino que ya no les renovaron el contrato.
Ante el reclamo de contratación de 40 personas, quienes ya ocupaban los puestos de 60 trabajadores a quienes por vía telefónica les indicaron que ya no necesitaban de sus servicios, afirmó que no han contratado a nadie.
En comitiva, acudieron algunas de las empleadas afectadas por la situación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como al Congreso del Estado, para presentar un oficio donde exponían irregularidades y la forma en la cual les informaron que ya no debían de presentarse a laborar.
Información de tiempo.com.mx