Redacción de ‘El Papelerito’
Omar Arturo Ortiz Sáenz, de 27 años y originario de Santa Bárbara, quien protagonizó la persecución que terminó con la muerte del agente ministerial Carlos Larquier, la tarde del pasado jueves en las inmediaciones del poblado de Maturana, logró escapar de un centro de rehabilitación para personas con adicciones, ubicado en Chihuahua, lugar en el que permanecía internado debido a su consumo crónico de metanfetamina (cristal).
Minutos después de su huida, se dirigió a un centro comercial del Periférico de la Juventud, donde, tras merodear el estacionamiento, detectó una camioneta Dodge Ram con las llaves pegadas y, sin mayor obstáculo, se apoderó del vehículo y emprendió la fuga con rumbo hacia Parral.
Al llegar a la comunidad de La Joya, la unidad robada se quedó sin combustible, por lo que Ortiz Sáenz despojó con violencia a otra persona de una Nissan Titán, continuando su huida en esa unidad.
Fue entonces cuando se inició una persecución por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, misma que culminó en el poblado de Maturana. En ese lugar, el desesperado delincuente aceleró la marcha de la pick up, estrellándola contra una unidad oficial Chevrolet Silverado blanca con la que los agentes pretendían cerrarle el paso.
Lo anterior provocó el atropellamiento del elemento ministerial Carlos Larquier, quien falleció a causa de las heridas y golpes, en el cumplimiento de su deber.
El sospechoso intentó huir a pie, pero fue finalmente capturado por los agentes estatales y se encuentra a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Además de los hechos ocurridos durante esa jornada, fuentes relacionadas con el caso señalaron que Omar Arturo habría colaborado en años anteriores con un grupo delictivo que opera en la región sur del estado, principalmente en actividades relacionadas con la distribución de drogas.
La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del agente caído y la detención del presunto responsable, quien enfrenta cargos por homicidio, robo de vehículo, daños y otros delitos que se le acumulen.