Alrededor de 130 ex trabajadores de la minera Frisco de San Francisco del Oro reclaman la falta del pago que les corresponde por concepto de utilidades, por lo que decidieron manifestarse a las afueras de la empresa.
Se trata de personas que fueron despedidos hace alrededor de dos meses, producto de un recorte de personal, a quienes se les ofreció que, a más tardar en un mes posterior a su baja, se les efectuaría el pago, sin embargo, no sucedió.
Luego del primer incumplimiento, se les informó que sería el día último del mes de junio en el que se les hiciera el depósito de su pago, pero este viernes tampoco recibieron el dinero.
Ante lo anterior, los ex empleados decidieron realizar la manifestación a las afueras de la empresa, para exigir que se cumpla con lo acordado y se les entregue lo que por derecho les corresponde.
Cabe señalar que al inicio de la manifestación, se les permitió el ingreso a las instalaciones para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, se les mencionó que aún no habían llegado los cheques con los pagos, y que llegarían a más tardar en una semana.
Ante esto, el sindicato minero de San Francisco del Oro decidió intervenir para apoyar a los ex trabajadores afectados.