Luego de que surgieran versiones sobre la salida del profesor Agustín G. del Conalep Parral, el sindicato de docentes del plantel salió a dar su versión a través de su dirigente, Raúl Terrazas, quien aclaró que la separación del maestro responde a motivos personales y no a alguna denuncia formal en su contra.
De acuerdo con Terrazas Aguirre, Agustín tiene más de 20 años en el plantel y, durante ese tiempo, no se ha abierto ningún procedimiento disciplinario ni ha recibido señalamientos por parte de la institución o los alumnos. El líder sindical aseguró que su desempeño siempre fue profesional y que su trayectoria está respaldada por varias generaciones de estudiantes.
El profesor habría tomado la decisión de dejar el Conalep tras asumir nuevas responsabilidades laborales fuera del plantel, motivo por el cual su proceso de liquidación ya está en trámite. El sindicato detalló que se trató de un acuerdo mutuo entre el docente y la institución.
Finalmente, sobre las publicaciones que han circulado en redes sociales, el SPACONALEP indicó que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
También hicieron un llamado a que cualquier acusación se haga con responsabilidad y, de ser el caso, que se lleve por las vías legales, respetando los derechos de todos los involucrados.