El titular en Parral del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Rodrigo Chávez, advirtió que falta mucho por hacer para brindar seguridad y atender el problema de falta de señal telefónica a los viajeros que circulan por la carretera vía corta a Chihuahua.
«Las estrategias que están implementando no han dado buenos resultados», lamentó Chávez Franco.
Las declaraciones del director del Fideicomiso se dan luego de que, a pesar de los operativos anunciados por lao tres niveles de gobierno en la peligrosa rúa, los robos de vehículos y asaltos con violencia se siguen registrando y las personas temen ya circular por la carretera, ya que la presencia de policías, dijo, es nula, «y también se carece de señal telefónica en caso de tener alguna emergencia», declaró.
Rodrigo Chávez mencionó que hace falta la presencia de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad de los viajantes, sobre todo en los tramos de Satevó y Valle de Zaragoza, «que están más desolados», expuso.
Respecto a la falta de red telefónica en estos puntos, señaló que esta problemática es aprovechada por grupos armados para cometer sus fechorías, ya que los afectados no pueden comunicarse con nadie en caso de ser víctimas de algún delito.
Chávez Franco lamentó que, a pesar de que han solicitado la instalación de antenas para señal de teléfono celular, no han obtenido respuesta.
«Otro de los problemas que representan un gran riesgo a los viajeros, son las pésimas condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica, lo cual el Gobierno Federal y Estatal, no han brindado una solución», indicó.
Por último, a nombre de Ficosec, insistió en el llamado a las autoridades para brindar seguridad a la ciudadanía, «que se pongan a trabajar como debe de ser y den buenos resultados», sentenció.



