El exgobernador panista Javier Corral, actual senador por Morena, reiteró que no se afiliará a ningún otro partido, a pesar de haber renunciado a Acción Nacional «y lo reiteré cuando me incorpore al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en los Diálogos por la Transformación», complementó.
Corral Jurado aseguró tener un gran respeto por Morena, así como una admiración y afecto por su actual dirigencia nacional, como de igual manera tiene coincidencia y respeto por el sector de «la vieja izquierda mexicana que nutre buena parte de sus filas», pero se considera senador externo, es decir, que no pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional.
Sobre sus coincidencias, extendió el comentario asegurando que también ñas tiene con quienes tantas convergencias ha tenido y batallas conjuntas han librado; «pero desde hace tiempo decidí alejarme de la vida partidista y sus dinámicas, no tengo que vestir uniforme y credencial para ser parte del Movimiento de Transformación, pues no tengo duda de que estoy en el lugar correcto de la historia; por ello, hoy me he comprometido con el decálogo de principios del Movimiento para sus servidores públicos, pues la política que se acompaña con valores y convicción, nutre siempre al ideal», concluyó.




